lunes, 12 de noviembre de 2007

Cambio de Epoca

La época que vivimos esta cambiando, dan cuenta de ello las situaciones cotidianas por las que atraviesan las personas, cuando al intentar resolver problemas con los recursos comúnmente utilizados los resultados no tienen el efecto esperado, cuando en conversaciones habituales no hay comprensión del otro y sus necesidades, cuando se ve, lee o participa de múltiples informaciones y no se comprende lo que ocurre y si se entiende, se cree que es resultado de fuerzas invisibles, lejanas e inasibles.
El mayor conflicto actual es el enojo que produce esta realidad difícil de asir y meter en el marco de una creencia, ideología, modelo, patrón o paradigma. En definitiva, la dificultad que aparece en el lugar de la seguridad, en donde todo esta bajo control, donde se sabe que tiene un orden, como la naturaleza de las cosas. La confusión reinante, real y palpable, unida al desconcierto que produce no poder asirla, abarcarla, lleva indefectiblemente a preguntas como ¿Qué y cómo hacer? ¿Qué hacer con los planes? ¿Qué hacer con los sueños? En definitiva, las personas tienden a replantearse –centralmente- la actividad, es decir, las formas que evidencien congruencia entre la época que vive y la interioridad personal, individual, finita y concreta.
Este es uno de los grandes desafíos que quiero encarar en este blog.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...