jueves, 24 de octubre de 2013

No podemos ser cristianos a medias!!!

"¡Hemos sido re-hechos en Cristo! Lo que Cristo ha hecho en nosotros es una nueva creación: la sangre de Cristo nos ha re-creado. ¡Es una segunda creación! Si antes el conjunto de nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra alma, nuestros hábitos estaban en el camino del pecado, de la iniquidad, después de esta re-creación debemos hacer el esfuerzo de caminar por la senda de la justicia, de la santificación".
"Cuando damos de comer a un hambriento", dijo, "volvemos a crear en él la esperanza. Y así, con los otros". Si en cambio "aceptamos la fe y luego no la vivimos --advirtió-- somos cristianos solo de memoria":
"Sin esta conciencia del antes y del después de la que Pablo nos habla, ¡nuestro cristianismo no le sirve a nadie! Y más aún: va en el camino de la hipocresía. ‘¡Me llamo cristiano, pero vivo como un pagano!'. A veces decimos ‘cristianos a medias’, que no toman esto en serio. Somos santos, justificados, santificados por la sangre de Cristo: asumir esta santificación y llevarla adelante ¡Pero no se toma en serio! Cristianos tibios: ‘Pero, sí, sí; pero..., no, no’. Así como decían nuestras madres: 'cristianos de agua de rosas, ¡no!’ Un poco así... Un poco de pintura de cristiano, un poco de pintura de catequesis... Pero en el interior no hay una verdadera conversión, no hay esta creencia de Pablo: "Todo lo he perdido y lo considero basura, a fin de ganar a Cristo y ser hallado en él’". 24 de octubre. Santa Marta. Zenit.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...