sábado, 26 de octubre de 2013

Síntesis de reflexiones de Francisco durante la 4° semana de octubre. (*)

La “misión” de la Iglesia es “difundir en todo el mundo la llama de la fe, la fe en Dios que es Padre, Amor, Misericordia. El método de la misión cristiana no es el hacer proselitismo, sino el compartir la llama que calienta el alma...” “estemos cerca de todos los misioneros y las misioneras, que trabajan tanto sin hacer ruido y que dan su vida”. 20 de oct. Jornada Misionera Mundial. V.I.S.

“La vida de la Virgen es la vida de una mujer de su pueblo, rezaba, trabajaba, iba a la sinagoga... Pero llevaba a cabo cada acción en perfecta unión con Jesús. Esa unión alcanza su culmen en el Calvario…” “Nuestra Señora hizo suyo el dolor del Hijo y aceptó con él la voluntad del Padre, en la obediencia que da fruto, que da la verdadera victoria sobre el mal y la muerte”. 23 de oct. Audiencia General. V.I.S.
“He reafirmado que la Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo”. “La intolerancia debe afrontarse en conjunto: allí donde una minoría es perseguida y marginada debido a sus convicciones religiosas o por motivos étnicos, el bien de toda la sociedad corre peligro y todos tenemos que sentirnos involucrados. Unamos nuestras fuerzas para favorecer una cultura del encuentro, del respeto, de la comprensión y del perdón recíproco”. 24 de oct. Reunión con org. Judía. V.I.S.
“Propongamos a todos, con respeto y valentía, la belleza del matrimonio y de la familia iluminados por el Evangelio. Y por eso nos acercamos con atención y afecto a las familias que atraviesan por dificultades, a las que se ven obligadas a dejar su tierra, que están divididas, que no tienen casa ni trabajo, o que sufren por tantos motivos; a los cónyuges en crisis y a los que están separados. Queremos estar cerca de todos”. 25 de oct. Encuentro de Familias. V.I.S.

Ir a confesarse “es ir a un encuentro con el Señor que nos perdona, nos ama. Y nuestra vergüenza es lo que nosotros le ofrecemos a Él: 'Señor, soy pecador, pero mira, no soy tan malo, soy capaz de avergonzarme'”. Por ello “pidamos esta gracia de vivir en la verdad sin esconder nada a Dios y sin esconder nada a nosotros mismos”. 26 de oct. Homilía en santa Marta. L’Osservatore Romano
(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 4° semana de octubre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...