sábado, 9 de noviembre de 2013

Síntesis semanal de reflexiones de FRANCISCO (*)

"Dios nos invita a todos a la fiesta. La Iglesia no es solo para personas buenas". "Todos nosotros, pecadores, hemos sido invitados" a esta fiesta en la que «se hace una comunidad, que tiene dones diferentes». Por ello no hay que contentarse con estar en la lista de los invitados. Y los primeros invitados son los marginados". 5 de noviembre en Santa Marta, Radio Vaticana. 
“A Dios no le gusta perder. No es un buen perdedor. Y por eso, por no perder, sale fuera y busca. Un Dios que busca: busca a todos aquellos que están lejos de Él. Como el pastor que va buscar a la oveja perdida. La alegría de Dios no es la muerte del pecador, sino su vida”. Dios nos ama. 'Pero yo soy un pecador, he hecho esto, esto y esto'. Dios dice: 'Pero yo te quiero lo mismo y voy a buscarte y te llevo a casa'. Este es nuestro Padre”. 7 de nov. Santa Marta.  Romereports.com.
"Y la costumbre del soborno es una costumbre mundana y fuertemente pecadora. Es una costumbre que no viene de Dios: ¡Dios nos ha pedido llevar el pan a casa con nuestro trabajo honesto! Y este hombre, administrador, lo llevaba pero ¿cómo? ¡Daba de comer a sus hijos pan sucio! Y sus hijos, quizá educados en colegios caros, quizá crecidos en ambientes cultos, habían recibido de su padre suciedad como comida, porque su padre, llevando pan sucio a casa, ¡había perdido la dignidad! ¡Y esto es un pecado grave! Porque se comienza quizá con un pequeño soborno, ¡pero es como la droga eh!". 8 de noviembre de 2013. Santa Marta. Zenit

"No a los juicios apresurados y burocráticos sobre la nulidad matrimonial" «El defensor del vínculo que quiere ofrecer un buen servicio no puede limitarse a una lectura apresurada de las actas, ni a respuestas burocráticas o genéricas». Tienen una «función importante» deben «armonizar las prescripciones del Código de Derecho Canónico con las situaciones concretas de la Iglesia y de la sociedad». “para los jueces de la Iglesia el modelo sigue siendo el Buen Pastor”8 de nov. Audiencia al Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, Vatican Insider.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 2da. semana de noviembre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...