sábado, 21 de diciembre de 2013

Síntesis de reflexiones de Francisco durante la 3ra semana de diciembre (*)

La alegría cristiana, como la esperanza, “tiene su fundamento en la fidelidad de Dios, en la certeza de que Él mantiene siempre sus promesas...  Nuestra alegría es Cristo, su amor fiel e inagotable! Por lo tanto, cuando un cristiano se vuelve triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús. ¡Y entonces no hay que dejarlo solo! Tenemos que rezar por él y hacerle sentir el calor de la comunidad”. 15 dic. Angelus. News Va
«Si Él hizo su historia con nosotros, si Él tomó de nosotros su apellido, si Él dejó que nosotros escribiésemos su historia», nosotros, deberíamos dejar que Dios escriba la nuestra. Porque, «la santidad» es precisamente «permitir que el Señor escriba nuestra historia». Y este es el deseo de Navidad para todos nosotros. Un deseo que es una invitación a abrir el corazón: «Haz que el Señor escriba tu historia y tú permite que Él la escriba». 17 dic. Santa Marta. L´Osservatore Romano.
Nos invito a vivir una Santa Navidad haciéndonos «pequeños con los pequeños y pobres con los pobres». Porque es «algo feo  cuando se ve a un cristiano que no quiere abajarse, que no quiere servir». La actitud justa es, en cambio, prestar atención a quienes están solos, marginados, pasando hambre, sin techo, sufriendo o probados por la guerra, en especial los niños. A todos ellos debemos abrir «nuestro corazón de modo que participen en nuestra alegría», dejemos para ellos «un sitio libre en la mesa de la cena de Nochebuena». 18 dic. Audiencia General. Radio Vaticana.
“La humildad es necesaria para la fecundidad. Cuantas personas creen ser justas, como aquella, y al final sólo dan lástima. La humildad de decir al Señor: ‘Señor, soy estéril, soy un desierto’ y de repetir en estos días aquella bella antífona que la Iglesia nos hace rezar: ‘Oh hijo de David, ven a darnos vida, ven a salvarnos, porque Tú solo lo puedes, yo solo no puedo!’ Y con esta humildad, la humildad del desierto, la humildad del alma estéril, recibir la gracia, la gracia de florecer, de dar fruto y de dar vida”. 19 dic. Santa Marta. Radio Vaticana.
Este niño muestra la fidelidad y la ternura del amor sin límites con el que Dios rodea cada uno de nosotros. Por esta razón hacemos una fiesta en Navidad, reviviendo la misma experiencia de los pastores de Belén. Junto a muchos papás y mamás que trabajan duro todos los días, afrontando muchos sacrificios,  junto con los niños, los enfermos y los pobres, hacemos esta fiesta, porque es la fiesta del encuentro con Dios en Jesús”. 20 de dic. Con niños de la acción católica. Radio Vaticana.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 3ra. semana de diciembre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.
Verlo en: 

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...