domingo, 29 de diciembre de 2013

Síntesis semanal de reflexiones de Francisco en la 4ta. semana de diciembre de 2013

En esta noche, cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz. Una luz que nos invita a reflexionar en este misterio: misterio de caminar y de ver.
Señor, Dios Altísimo, que te has despojado de tu rango por nosotros. Tú eres inmenso, y te has hecho pequeño; eres rico, y te has hecho pobre; eres el omnipotente, y te has hecho débil. El Señor nos dice una vez más: “No teman” (Lc 2, 10). Como dijeron los ángeles a los pastores “no teman”. Y también yo les repito a todos ustedes: No teman. Nuestro Padre es paciente, nos ama, nos da a Jesús para guiarnos en el camino a la tierra prometida. Él es la luz que disipa las tinieblas. Él es la misericordia ¡Nuestro Padre perdona siempre! Él es nuestra paz. Amén. 24 de diciembre. Misa de Nochebuena. Radio Vaticana.

Mientras fijamos la mirada en la Santa Familia de Nazaret en el momento en que está constreñida a hacerse prófuga, pensamos en el drama de aquellos migrantes y refugiados que son víctimas del rechazo y de la explotación. Pero también pensamos en los “exiliados” que puede haber dentro de las mismas familias: los ancianos, por ejemplo, que a veces son tratados como presencias molestas”. Jesús ha querido pertenecer a una familia que ha experimentado estas dificultades, para que nadie se sienta excluido de la cercanía amorosa de Dios. La sencillez de la vida de la Sagrada Familia es un ejemplo que hace tanto bien a nuestras familias, las ayuda a convertirse cada vez más en comunidad de amor y de reconciliación, en la que se experimenta la ternura, la ayuda recíproca, el perdón recíproco. Y animó a las familias a tomar conciencia de la importancia que tienen en la Iglesia y en la sociedad, porque “el anuncio del Evangelio pasa ante todo a través de las familias, para alcanzar después los diversos ámbitos de la vida cotidiana”. 29 de diciembre. Antes del Angelus. Radio Vaticana.

martes, 24 de diciembre de 2013

Y este es el deseo de Navidad para todos nosotros. Un deseo que es una invitación a abrir el corazón: «Haz que el Señor escriba tu historia y tú permite que Él la escriba».

FRANCISCO, algunas de sus reflexiones durante este año:

sábado, 21 de diciembre de 2013

Síntesis de reflexiones de Francisco durante la 3ra semana de diciembre (*)

La alegría cristiana, como la esperanza, “tiene su fundamento en la fidelidad de Dios, en la certeza de que Él mantiene siempre sus promesas...  Nuestra alegría es Cristo, su amor fiel e inagotable! Por lo tanto, cuando un cristiano se vuelve triste, quiere decir que se ha alejado de Jesús. ¡Y entonces no hay que dejarlo solo! Tenemos que rezar por él y hacerle sentir el calor de la comunidad”. 15 dic. Angelus. News Va
«Si Él hizo su historia con nosotros, si Él tomó de nosotros su apellido, si Él dejó que nosotros escribiésemos su historia», nosotros, deberíamos dejar que Dios escriba la nuestra. Porque, «la santidad» es precisamente «permitir que el Señor escriba nuestra historia». Y este es el deseo de Navidad para todos nosotros. Un deseo que es una invitación a abrir el corazón: «Haz que el Señor escriba tu historia y tú permite que Él la escriba». 17 dic. Santa Marta. L´Osservatore Romano.
Nos invito a vivir una Santa Navidad haciéndonos «pequeños con los pequeños y pobres con los pobres». Porque es «algo feo  cuando se ve a un cristiano que no quiere abajarse, que no quiere servir». La actitud justa es, en cambio, prestar atención a quienes están solos, marginados, pasando hambre, sin techo, sufriendo o probados por la guerra, en especial los niños. A todos ellos debemos abrir «nuestro corazón de modo que participen en nuestra alegría», dejemos para ellos «un sitio libre en la mesa de la cena de Nochebuena». 18 dic. Audiencia General. Radio Vaticana.
“La humildad es necesaria para la fecundidad. Cuantas personas creen ser justas, como aquella, y al final sólo dan lástima. La humildad de decir al Señor: ‘Señor, soy estéril, soy un desierto’ y de repetir en estos días aquella bella antífona que la Iglesia nos hace rezar: ‘Oh hijo de David, ven a darnos vida, ven a salvarnos, porque Tú solo lo puedes, yo solo no puedo!’ Y con esta humildad, la humildad del desierto, la humildad del alma estéril, recibir la gracia, la gracia de florecer, de dar fruto y de dar vida”. 19 dic. Santa Marta. Radio Vaticana.
Este niño muestra la fidelidad y la ternura del amor sin límites con el que Dios rodea cada uno de nosotros. Por esta razón hacemos una fiesta en Navidad, reviviendo la misma experiencia de los pastores de Belén. Junto a muchos papás y mamás que trabajan duro todos los días, afrontando muchos sacrificios,  junto con los niños, los enfermos y los pobres, hacemos esta fiesta, porque es la fiesta del encuentro con Dios en Jesús”. 20 de dic. Con niños de la acción católica. Radio Vaticana.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 3ra. semana de diciembre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.
Verlo en: 

viernes, 20 de diciembre de 2013

24 reflexiones, en espera Navideña para el 24!!!

Francisco en “Evangelii Gaudium”, Evangelio de la Alegría, nos llama a un “estado permanente de misión”, venciendo “la tristeza individualista”. Para ello nos dice:
  1. “Recuperar la frescura original del Evangelio”, encontrando “nuevos caminos y métodos creativos”, no encerrar a Jesús en nuestros “esquemas aburridos”.
  2. “Reforma de estructuras eclesiales para que se vuelvan más misioneras”. Es necesaria “una saludable descentralización”.
  3. “Tener templos con las puertas abiertas en todas partes” “Tampoco las puertas de los sacramentos deberían cerrarse por una razón cualquiera”, así, la Eucaristía “no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles.
  4. Preferible una Iglesia “herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia preocupada por ser el centro y termine clausurada en una maraña de  procedimientos”
  5. “Si algo debe inquietarnos santamente... es que tantos hermanos nuestros vivan sin la amistad de Jesús”.
  6. “Tentaciones de los agentes pastorales”: individualismo, crisis de identidad, caída del fervor. “La mayor amenaza” es “el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando”.
  7. No dejarse vencer por un “pesimismo estéril” y poner en marcha “la revolución de la ternura”.
  8. Huir de la “espiritualidad del bienestar” y vencer “la mundanidad espiritual” que consiste en “buscar, en lugar de la gloria del Señor, la gloria humana”. ¡Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales!”.
  9. No caer en envidias ni en celos “dentro del Pueblo de Dios y en las distintas comunidades, ¡cuántas guerras!”. “¿A quién vamos a evangelizar con esos comportamientos?
  10. “Necesidad de hacer crecer la responsabilidad de los laicos, mantenidos “al margen de las decisiones.” a raíz de “un excesivo clericalismo”. Ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia” y Los jóvenes deben tener “un protagonismo mayor”.
  11. “El cristianismo no tiene un único modo cultural”, el rostro de la Iglesia es “pluriforme”. “No podemos pretender que los pueblos de todos los continentes, al expresar la fe cristiana, imiten los modos que encontraron los pueblos europeos en un determinado momento de la historia”.
  12. La homilía debe saber decir “palabras que hagan arder los corazones”, huyendo de “una predicación puramente moralista o adoctrinadora”. La predicación debe ser positiva para que “siembre... esperanza”
  13. El sistema económico actual: “es injusto en su raíz”. “Esa economía mata” porque predomina “la ley del más fuerte”. Vivimos en una “nueva tiranía invisible, a veces virtual”, de un “mercado divinizado” donde imperan la “especulación financiera”, “una corrupción ramificada y una evasión fiscal egoísta”.
  14. La familia “atraviesa una crisis cultural profunda”. Insistiendo en “el aporte indispensable del matrimonio a la sociedad”, subraya que “el individualismo posmoderno y globalizado favorece un estilo de vida que... desnaturaliza los vínculos familiares”.
  15. “Nadie puede exigirnos que releguemos la religión a la intimidad secreta de las personas, sin influencia alguna en la vida social”. “Por eso quiero una Iglesia pobre para los pobres. Ellos tienen mucho que enseñarnos”. “Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres... no se resolverán los problemas del mundo”.
  16. “La política, tan denigrada es una de las formas más preciosas de la caridad”. “¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad... la vida de los pobres!”.
  17. “Cualquier comunidad de la Iglesia” que se olvide de los pobres “correrá el riesgo de la disolución”.
  18. Cuidar a los más débiles: “los sin techo, los toxico dependientes, los refugiados, los pueblos indígenas, los ancianos cada vez más solos y abandonados”, los migrantes, las víctimas de la trata de personas y de nuevas formas de esclavitud: “estamos llamados a cuidar la fragilidad del pueblo y del mundo en que vivimos”.
  19. Cuatro principios: “El tiempo es superior al espacio” significa “trabajar a largo plazo, sin obsesionarse por resultados inmediatos”. “La unidad prevalece sobre el conflicto” quiere decir obrar para que los opuestos alcancen “una unidad pluriforme que engendra nueva vida”. “La realidad es más importante que la idea” significa evitar que la política y la fe se reduzcan a la retórica. “El todo es superior a la parte” significa aunar globalización y localización.
  20. “El diálogo interreligioso”, que se conduce con “una identidad clara y gozosa”, “es una condición necesaria para la paz en el mundo”, “el debido respeto a las minorías de agnósticos o no creyentes no debe imponerse de un modo arbitrario que silencie las convicciones de mayorías creyentes o ignore la riqueza de las tradiciones religiosas”. Diálogo y alianza entre creyentes y no creyentes.
  21. “Jesús quiere que toquemos la miseria humana, que toquemos la carne sufriente de los demás”. “En nuestra relación con el mundo, se nos invita a dar razón de nuestra esperanza, pero no como enemigos que señalan y condenan”.
  22. “Sólo puede ser misionero alguien que se sienta bien buscando el bien de los demás, deseando la felicidad de los otros”: “si logro ayudar a una sola persona a vivir mejor, eso ya justifica la entrega de mi vida”.
  23. No desanimarse ante los fracasos o la escasez de resultados porque la “fecundidad es muchas veces invisible, inaferrable, no puede ser contabilizada”; “sólo sabemos que nuestra entrega es necesaria”.
  24. “Hay un estilo mariano en la actividad evangelizadora de la Iglesia. Porque cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño”.


martes, 17 de diciembre de 2013

Feliz cumple querido Francisco

 
Desde Argentina con todo el cariño del mundo:

¡¡¡Feliz Cumpleaños Francisco!!!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Francisco: “Señor, ¡que no falten los profetas en tu pueblo!”.

“… el profeta es un hombre “de tres tiempos: promesa del pasado; contemplación del presente; valentía para indicar el camino hacia el futuro”.  Dios “siempre ha custodiado a su pueblo con los profetas en los momentos difíciles, en los momentos en los cuales el Pueblo estaba abatido o destruido, cuando el Templo no existía, cuando Jerusalén estaba bajo el poder de los enemigos, cuando el pueblo se preguntaba así mismo: “Pero Señor ¡tú me hiciste esa promesa! ¿Y ahora que sucede?”. 
Cuando no hay profecía la fuerza cae sobre la legalidad, prevalece el legalismo. Y cuando en el pueblo de Dios no existe la profecía, el vacío que deja viene ocupado por el clericalismo”.
"Cuando impera el legalismo, la Palabra de Dios no se percibe, no existe, y los creyentes “lloran” porque les falta la profecía y no encuentran a Dios".

“Que nuestra oración en estos días en los que nos preparamos para la Navidad del Señor, sea: “Señor, ¡que no falten los profetas en tu pueblo!”. Todos los que estamos bautizados somos profetas. “Señor, ¡que no nos olvidemos de tu promesa! ¡Que no nos cansemos de seguir hacia delante! ¡Que no nos cerremos en la legalidad que cierra las puertas! Señor, libera a tu pueblo del espíritu del clericalismo y ayúdalo con el espíritu de la profecía”. 16 dic. Santa Marta. Vatican Insider

sábado, 14 de diciembre de 2013

Francisco: Síntesis de reflexiones durante la 2da semana de diciembre. (*)

“Despertar de los corazones en la espera del Señor: El Evangelio, presenta a “Cristo que vence las parálisis de la humanidad”. Y como “las parálisis de las conciencias son contagiosas”. “Con la complicidad de las pobrezas de la historia y de nuestro pecado pueden expandirse y entrar en las estructuras sociales y en las comunidades hasta bloquear a pueblos enteros”. Pero, “la orden de Cristo puede revertir la situación: ‘¡Levántate y anda!’. 9 de diciembre. Santa Marta. Zenit
"La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después" 11 dic.  Celebración Virgen de Guadalupe, patrona de América. Zenit.
Y nosotros tenemos que hacer eso que hace el Señor, hacer lo que dice y hacerlo cómo lo dice: con amor, con ternura, con esa condescendencia hacia los hermanos". Así "se acerca el Señor, con esa sonoridad del silencio propia del amor. Sin dar espectáculo". Normalmente, la Navidad parece una fiesta de mucho ruido: nos hará bien hacer un poco de silencio y escuchar estas palabras de amor, estas palabras de tanta cercanía, estas palabras de ternura.... 12 de diciembre. Santa Marta. Zenit.

“Cristianos alérgicos a la predicación”. "Esos cristianos que están cerrados, que están enjaulados, esos cristianos tristes... no son libres ¿Por qué? Porque tienen miedo a la libertad del Espíritu Santo, que viene a través de la predicación. Escandaliza que Dios nos hable a través de hombres con límites, hombres pecadores: ¡escandaliza! Y escandaliza más que Dios no hable y nos salve a través de un hombre que dice que es el Hijo de Dios pero termina como un criminal. Eso escandaliza". Recemos por nosotros, que no nos convirtamos en cristianos tristes, quitando al Espíritu Santo la libertad de venir a nosotros a través del escándalo de la predicación". 13 de diciembre. Santa Marta, Radio Vaticana.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 2da. semana de diciembre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Francisco a los 44 años de ordenado sacerdote!!!

CIUDAD DEL VATICANO, 13 de diciembre de 2013 (Zenit.org) - Un día como hoy hace 44 años, el santo padre Francisco fue ordenado sacerdote, tres días antes de que cumpliera los 33.  Algunos días antes escribió una oración especial que ha sido publicada en el diario Avvenire por la periodista Stefania Falasca, a la que Francisco entregó un copia manuscrita del texto:
Quiero creer en Dios Padre, que me ama como un hijo, y en Jesús, el Señor, que me infundió su Espíritu en mi vida para hacerme sonreír y llevarme así al Reino eterno de vida. Creo en la Iglesia.
Creo que en la historia, que fue traspasada por la mirada de amor de Dios y en el día de la primavera, 21 de septiembre, me salió al encuentro para invitarme a seguirle.
Creo en mi dolor, infecundo por el egoísmo, en el que me refugio.
Creo en la mezquindad de mi alma que buscar tragar sin dar…, sin dar.
Creo que los demás son buenos y que debo amarlos sin temor y sin traicionarlos nunca buscando una seguridad para mí.
Creo en la vida religiosa.
Creo que quiero amar mucho.
Creo en la muerte cotidiana, quemante, a la que huyo, pero que me sonríe invitándome a aceptarla.
Creo en la paciencia de Dios, acogedora, buena, como una noche de verano.
Creo que papá está en el cielo, junto al Señor.
Creo que el padre Duarte está también allí, intercediendo por mi sacerdocio. 
Creo en María, mi Madre, que ama y nunca me dejará solo.
Y espero en la sorpresa de cada día en que se manifestará el amor, la fuerza, la traición y el pecado, que me acompañarán siempre hasta ese encuentro definitivo con ese rostro maravilloso que no sé cómo es, que le escapo continuamente, pero quiero conocer y amar. Amén.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Francisco nos recuerda que Dios es poderoso y que no tiene miedo de la ternura.

"Él se hace ternura, se hace niño, se hace pequeño". El mismo Jesús lo dice: "Así es la voluntad del Padre, que ni siquiera uno de estos pequeños se pierda". A los ojos del Señor "cada uno de nosotros es muy, muy importante. Y Él se da con ternura". Y así nos hace "ir adelante, dándose con esperanza". Esto, "ha sido principalmente el trabajo de Jesús: consolar a los discípulos, acercarse y dar consolación". Pero pensemos en la ternura que ha tenido con los apóstoles, con la Magdalena, con los de Emaús. Se acercaba con ternura: 'dadme de comer'. Con Tomás: 'pon tu dedo aquí'. Es Señor siempre es así. Así es la consolación del Señor. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de no tener miedo de la consolación del Señor, de estar abiertos: pedirla, buscarla, porque es una consolación que nos dará esperanza y nos hará sentir la ternura de Dios Padre". 10 de diciembre. Santa Marta. Zenit

Oración de Francisco a la Inmaculada Concepción de María.

“El misterio de esta chica de Nazaret, que está en el corazón de Dios, no nos resulta extraño. No es ella que está arriba y nosotros aquí. No, no, estamos conectados. De hecho, ¡Dios fija su mirada de amor sobre cada hombre y cada mujer! Con nombre y apellido. Su mirada de amor está sobre cada uno de nosotros”. “… nosotros, desde siempre, hemos sido elegidos por Dios para vivir una vida santa, libre del pecado. Es un proyecto de amor que Dios renueva cada vez que nos acercamos a Él, especialmente en los Sacramentos”. “En esta fiesta contemplando a nuestra Madre Inmaculada, bella, reconozcamos también nuestro destino más verdadero, nuestra vocación más profunda: ser amados, ser transformados por el amor. Miremos a ella, y dejémonos mirar por ella; para aprender a ser más humildes, y también más valientes en el seguimiento de la Palabra de Dios; para acoger el tierno abrazo de su Hijo Jesús, un abrazo que nos da vida, esperanza y paz”. 8 de diciembre. Ángelus. Zenit
La oración del papa Francisco a los pies de la Inmaculada
Virgen Santa e Inmaculada, a Ti, que eres el honor de nuestro pueblo y la guardiana atenta que cuida de nuestra ciudad, nos dirigimos con confianza y amor.
¡Tú eres la Toda Hermosa, oh María!
El pecado no está en Ti.
Suscita en todos nosotros un renovado deseo de santidad: en nuestra palabra brille el esplendor de la verdad, en nuestras obras resuene el canto de la caridad, en nuestro cuerpo y en nuestro corazón habiten la pureza y la castidad, en nuestra vida se haga presente toda la belleza del Evangelio.
¡Tú eres la Toda Hermosa, oh María!
La Palabra de Dios se hizo carne en Ti.
Ayúdanos a mantenernos en la escucha atenta de la voz del Señor: el grito de los pobres nunca nos deje indiferentes, el sufrimiento de los enfermos y los necesitados no nos encuentre distraídos, la soledad de los ancianos y la fragilidad de los niños nos conmuevan, toda vida humana sea siempre amada y venerada por todos nosotros.
¡Tú eres la Toda Hermosa, oh María!
En ti está el gozo pleno de la vida bienaventurada con Dios.
Haz que no perdamos el sentido de nuestro camino terrenal: la suave luz de la fe ilumine nuestros días, la fuerza consoladora de la esperanza dirija nuestros pasos, el calor contagioso del amor anime nuestro corazón, los ojos de todos nosotros permanezcan fijos, allí, en Dios, donde está la verdadera alegría.
¡Tú eres la Toda Hermosa, oh María!
Escucha nuestra oración, atiende nuestra súplica: se Tú en nosotros la belleza del amor misericordioso de Dios en Jesús, que esta belleza divina nos salve a nosotros, a nuestra ciudad, al mundo entero.

Amén.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Rezar es un poco molestar a Dios para que nos escuche!!!

Síntesis de reflexiones de Francisco durante la 1ra. Semana de diciembre de 2013 (*).
Acordaos siempre: la vida es un camino. Un camino para encontrar a Jesús. Al final y siempre. Un camino donde no encontramos a Jesús no es un camino cristiano... “Pero alguno me dirá: tu sabes que este camino para mi es difícil, porque soy un pecador, he cometido tantos pecados... ¿cómo puedo encontrar a Jesús?. ¿Sabéis que las personas que Jesús buscaba eran sobre todo pecadores? Jesús nos cura los pecados. E incluso cuando nos equivocamos... Jesús sale al encuentro y nos perdona”. 1 de diciembre. Parroquia San Cirilo. News.Va
“Pensamos siempre en Jesús cuando predicaba, cuando sanaba, cuando caminaba, iba por las calles, también durante la Última Cena… Pero no estamos tan acostumbrados a pensar en Jesús sonriente, alegre. Jesús estaba lleno de alegría” “Y esta alegría es la verdadera paz: no es una paz estática, quieta, tranquila”. No, “la paz cristiana es una paz alegre, porque nuestro Señor es alegre”. 3 de diciembre. Santa Marta. Radio Vaticana.
«Creo en la resurrección de la carne». "Esta espera es la fuente y la razón de nuestra esperanza: una esperanza que, cultivada y custodiada, se convierte en luz para iluminar nuestra historia personal y comunitaria. Si conseguimos tener más presente esta realidad, estaremos menos cansados en nuestro día a día, menos prisioneros de lo efímero y más dispuestos a caminar con corazón misericordioso en la vía de la salvación". Estamos en camino hacia la resurrección. Esta es nuestra alegría: un día encontrar a Jesús, encontrar a Jesús todos juntos". 4 de diciembre. Audiencia General. Zenit.

“No sé si quizás esto suena mal, pero rezar es un poco molestar a Dios, para que nos escuche. Cuando nosotros rezamos, a veces pensamos: ‘Pero, si, yo digo esta es mi necesidad, le digo al Señor una, dos, tres veces, pero no con tanta fuerza. Después me canso de pedirlo y me olvido de pedirlo”. “Hay que tener insistencia hasta el límite del fastidio. Pensemos si nuestra oración es necesaria y es segura: necesaria, porque decimos la verdad a nosotros mismos, y segura, porque creemos que el Señor puede hacer aquello que le pedimos”. 6 de diciembre Santa Marta. Radio Vaticana.
(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 1ra. semana de diciembre. Síntesis propia, para su difusión en Misas -luego de la Comunión-, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Explicación fundamental: porque Jesús resucitó, nosotros resucitaremos!!!

«Creo en la resurrección de la carne». Se trata de una verdad que no es sencilla y nada obvia, porque, viviendo inmersos en este mundo, no es fácil comprender la realidad futura. Pero el Evangelio nos ilumina: nuestra resurrección está estrechamente vinculada a la resurrección de Jesús; el hecho de que Él esté resucitado es la prueba de que existe la resurrección de los muertos. Quisiera entonces, presentar algunos aspectos que relacionan la resurrección de Cristo y nuestra resurrección. Él ha resucitado y así, nosotros también resucitaremos".
"Esta espera es la fuente y la razón de nuestra esperanza: una esperanza que, cultivada y custodiada, se convierte en luz para iluminar nuestra historia personal y comunitaria. Recordémoslo siempre: somos discípulos de Él que ha venido, viene cada día y vendrá al final. Si conseguimos tener más presente esta realidad, estaremos menos cansados en nuestro día a día, menos prisioneros de lo efímero y más dispuestos a caminar con corazón misericordioso en la vía de la salvación".
"Explicación fundamental: porque Jesús resucitó, nosotros resucitaremos. Tenemos esperanza en la resurrección porque Él nos ha abierto la puerta, nos ha abierto la puerta a la resurrección. Este pensamiento nos da esperanza. Estamos en camino hacia la resurrección. Esta es nuestra alegría: un día encontrar a Jesús, encontrar a Jesús todos juntos". 
4 de diciembre. Audiencia General. Zenit.

martes, 3 de diciembre de 2013

La alegría es la verdadera PAZ!!!

“Pensamos siempre en Jesús cuando predicaba, cuando sanaba, cuando caminaba, iba por las calles, también durante la Última Cena… Pero no estamos tan acostumbrados a pensar en Jesús sonriente, alegre. Jesús estaba lleno de alegría: lleno de alegría. En aquella intimidad con su Padre: ‘Exultó de alegría en el Espíritu Santo y alabó al Padre’. Es precisamente el misterio interno de Jesús, aquella relación con el Padre en el Espíritu. Es su alegría interna, su alegría interior que Él nos da”. 
“Y esta alegría – observó – es la verdadera paz: no es una paz estática, quieta, tranquila”. No, “la paz cristiana es una paz alegre, porque nuestro Señor es alegre”. Y, también, es alegre “cuando habla del Padre: ama tanto al Padre que no puede hablar del Padre sin alegría”. Nuestro Dios, recalcó, “es alegre”. Y Jesús “ha querido que su esposa, la Iglesia, también fuese alegre”. 3 de diciembre. Santa Marta. Radio Vaticana.

Acordaos siempre: la vida es un camino.

Acordaos siempre: la vida es un camino. Un camino para encontrar a Jesús. Al final y siempre. Un camino donde no encontramos a Jesús no es un camino cristiano... “Pero alguno me dirá: tu sabes que este camino para mi es difícil, porque soy un pecador, he cometido tantos pecados... ¿cómo puedo encontrar a Jesús?. ¿Sabéis que las personas que Jesús buscaba eran sobre todo pecadores? Y ésto es lo que reprochaba la gente, las personas que se creían justas. Decían: éste no es un verdadero profeta ¡fíjate que compañía lleva! Estaba con los pecadores. Y El decía: Yo he venido para los que necesitan salud, para los que necesitan ser curados; y Jesús nos cura los pecados. Y en el camino... todos somos pecadores. E incluso cuando nos equivocamos...Jesús sale al encuentro y nos perdona. Y ese perdón que recibimos en la confesión es también un encuentro con Jesús; lo encontramos siempre”. 1 de diciembre. Parroquia San Cirilo. News.Va