miércoles, 29 de enero de 2014

Bergoglio en la portada de “Rolling Stone”

La revista musical estadounidense dedica un largo artículo a la «revolución gentil» de Papa Francisco: ¿Santo padre o rock star? Después de la portada que le dedicó “Time”, cuando lo nombró personaje del año, Papa Francisco conquistó también la primera página de la revista musical “Rolling Stone”. Debajo de la foto del Pontífice argentino se lee el título del tercer álbum de Bod Dylan: «The times they are a-changin». Y después, en un largo artículo sobre el obispo de Roma, reflexiona sobre su «revolución gentil». 

En efecto la histórica revista estadounidense, especializada en música y en cultura juvenil, dedica al Papa un perfil digno de una rock star. El autor del artículo, Mark Binelli, subraya cómo Bergoglio ha sido capaz en menos de un año de Pontificado, de volver a impulsar el mensaje de la Iglesia en todo el mundo. Desde el pasado 13 de marzo, el día de su elección, la participación en los eventos del Papa se han triplicado, llegando a la cifra récord de 6,6 millones de personas.

Con sus tonos humildes, cercanos a la gente, y, sobre todo, con sus palabras de atención por los últimos, por los desheredados, por los pobres –escribe la revista estadounidense–, el Papa se muestra perfectamente adecuado a los tiempos difíciles que vivimos. Palabra de “Rolling Stone”.

28/1/2014. Artículo de Vatican Insider.


No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...