viernes, 7 de marzo de 2014

Reflexiones de Francisco en la 1er. semana de marzo de 2014 (*)

"Cristo se casó con su pueblo. Esta es la historia de amor, ¡esta es la historia de la obra maestra de la Creación! Pero cuando éste –el hombre- deja al padre y a la madre para unirse a una mujer, hacerse una sola carne e ir adelante y este amor falla, porque muchas veces falla, debemos sentir el dolor del fracaso, acompañar a esas personas que han tenido este fracaso en el amor. ¡No condenar! ¡Caminar con ellos! Y no hacer casuística con su situación". 28/2/2014. Sta. Marta. Zenit
“… Pero pensando en tantas personas que viven en condiciones de precariedad, o incluso en la miseria que ofende su dignidad”,… “nos recuerdan que no se puede servir a dos patrones: Dios y la riqueza. Mientras cada uno busque acumular para sí, jamás habrá justicia. Si en cambio, confiando en la providencia de Dios, buscamos juntos su Reino, entonces a nadie faltará lo necesario para vivir dignamente”. 2/3/2014. Ángelus. RV
“…este es el camino de quien quiere ir detrás de Jesús, porque es el camino que Él recorrió: ¡Él fue perseguido! Es el camino del abajamiento. Hoy tantos hermanos y hermanas que dan testimonio de Jesús, que ofrecen testimonio de Jesús y son perseguidos. Cristianos, constato con amargura, que ni siquiera pueden tener la Biblia: “Son condenados porque tienen una Biblia”. No pueden hacer la señal de la cruz. Este es el camino de Jesús. Pero es un camino alegre, porque el Señor jamás nos pone a la prueba con más de lo que podemos soportar”. 4/3/2014. Santa Marta. RV
“Vivimos en un mundo cada vez más artificial, en una cultura del “hacer”, de lo “útil”… la Cuaresma viene providencialmente a despertarnos, a despabilarnos del entumecimiento, del riesgo de ir adelante por inercia. La exhortación que el Señor nos dirige es fuerte y clara: “Vuelvan a mí de todo corazón”. ¿Por qué debemos volver a Dios? ¡Porque algo no va bien en nosotros, en la sociedad, en la Iglesia y tenemos necesidad de cambiar, de dar un cambio, y esto se llama tener necesidad de convertirnos!” 5/3/2014. Basílica Santa Sabina. RV

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 1er. semana de marzo de 2014. Síntesis propia, para su difusión en Misas, Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas. Verlo en:  https://www.facebook.com/catedrafrancisco  y en  http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...