viernes, 6 de junio de 2014

Reflexiones de Francisco en la 1er. semana de junio de 2014 (*).

 “Antes de ser un intelectual de la filosofía o de la teología o de la patrología, un pastor, como Jesús pidió a Pedro: apacienta mis ovejas. Apacienta. Con la teología, con la filosofía, con la patrología, con lo que estudias, pero apacienta. Sé pastor. Porque el Señor nos ha llamado para esto. Y las manos del obispo sobre nuestra cabeza es para ser pastores", "¿soy pastor, o soy un empleado de esta ONG que se llama Iglesia"? 6/6/2014. A los Sacerdotes en Sta. Marta. Zenit.
“Hay tres grupos de cristianos: primero están aquellos que quieren que todos sean iguales en la Iglesia, que se “uniforman”: No tienen esa libertad que da el Espíritu Santo. Y Jesús jamás quiso que su Iglesia fuera tan rígida. Jamás. Y éstos se dicen cristianos pero su actitud rígida los aleja de la Iglesia.  El otro grupo son los “alternativos”: Yo entro en la Iglesia, pero con esta idea, con esta ideología. Y así su pertenencia a la Iglesia es parcial. Y el tercer grupo son los “ventajistas”, aquellos que van a la Iglesia, pero por ventaja personal, y terminan haciendo negocios en la Iglesia: Los especuladores. ¡Los conocemos bien! Se pavonean de ser precisamente benefactores y al final, detrás de la mesa, hacían sus negocios. La Iglesia “no es una casa de alquiler”, es una casa para vivir”. “Que el Señor nos envíe al Espíritu Santo y que cree esta armonía en nuestras comunidades, porque El Espíritu, Él mismo, es la armonía”. 5/6/2014. Sta. Marta. Radio Vaticana
“Jesús no habla: ama. Pero hay una cosa que Jesús hace hoy: estoy seguro que lo hace. Él le hace ver al Padre sus llagas y Jesús, con sus llagas, reza por nosotros, como si dijera al Padre: “Pero, Padre, éste es el precio de éstos, ¿eh? Ayúdalos, protégelos. Son tus hijos que yo he salvado, con esto”. Al contrario no se comprende por qué Jesús, después de la resurrección, ha querido este cuerpo glorioso, bellísimo: no estaban los moretones, no estaban las heridas de la flagelación, todo bello… pero: estaban las llagas. Las cinco llagas. ¿Por qué Jesús ha querido llevarlas al cielo? ¿Por qué? Para rezar por nosotros. Para hacer ver al Padre: Éste es el precio, ahora no los dejes solos. Ayúdalos”. 3/6/2014. Sta. Marta. RV
“En un matrimonio la fecundidad puede ser a veces puesta a prueba, cuando los hijos no llegan o si están enfermos. En estas pruebas “hay parejas que miran a Jesús y toman fuerza de la fecundidad que Él tiene en su Iglesia”. Mientras, al contrario hay cosas que a Jesús no le gustan, o sea los matrimonios estériles por elección: Esta cultura del bienestar de hace diez años nos ha convencido: ¡Es mejor no tener hijos! ¡Es mejor! Así tú puedes ir de vacaciones a conocer el mundo, puedes tener una casa en el campo, tú estás tranquilo... Pero quizá sea mejor tener un perrito, dos gatos, y el amor va a los dos gatos y al perrito. ¿Es verdad o no esto? No es fecundo, no hace lo que Jesús hace con su Iglesia: la hace fecunda”. 2/6/2014. Sta. Marta. RV
“Hermanos y Hermanas acuérdense: adoren a Dios nuestro Señor, es este el fundamento, busquen la santidad en la nueva vida del Espíritu Santo. Eviten la excesiva organización, salgan a evangelizar por las calles, acuérdense que la Iglesia nació en salida esa mañana de Pentecostés. Acérquense a los pobres y toquen en ellos la carne herida de Jesús. Por favor no enjaulen al Espíritu Santo”. 1/6/2014. Estadio Olímpico de Roma con el Mov. Renovación Carismática Católica. RV

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 1ra. semana de junio de 2014. Síntesis propia, para su difusión en Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas. Verlo en:  https://www.facebook.com/catedrafrancisco y en  http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...