sábado, 14 de junio de 2014

Reflexiones de Francisco en la 2da. semana de junio de 2014 (*).

“Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra. Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la doblez. Para todo esto se necesita valor, una gran fuerza de ánimo. La historia nos enseña que nuestras fuerzas por sí solas no son suficientes. Más de una vez hemos estado cerca de la paz, pero el maligno, por diversos medios, ha conseguido impedirla. Por eso estamos aquí, porque sabemos y creemos que necesitamos la ayuda de Dios”. 8/6/2014. Encuentro y oración por la paz entre Musulmanes, Judíos, Católicos y Ortodoxos. Zenit.
“No tener miedo de soñar con un mundo más justo, ni de preguntar, buscar o profundizar". "La fe no es un herencia que recibimos de los demás, ni algo que se compra; es una respuesta de amor que damos y construimos libre y diariamente con paciencia, entre éxitos y fracasos". "No temáis arrojaros en los brazos de Dios. Dios no os pedirá nada, si no es para bendecirlo y devolvéroslo multiplicado por cien. ¡No os dejéis desalentar por los perdedores o los miedosos que os quieren encerrar en su mentalidad oscura en lugar de dejaros volar en la luz de la esperanza!". "¡No caigáis en la mediocridad! En esa mediocridad que disminuye y nos vuelve grises. ¡La vida no es gris! La vida está para apostarla por grandes ideales y por las cosas grandes". "la negatividad es contagiosa pero también el positivismo es contagioso; la desesperación es contagiosa pero también la alegría es contagiosa: ¡no sigáis a personas negativas, continuad irradiando a vuestro alrededor luz y esperanza!". 9/6/2014. Saludo a 36° Peregrinación a pie a Loreto. Zenit.
"Pocas palabras, palabras sencillas, pero prácticas para todos, porque el cristianismo es una religión práctica: no es para pensarla, es para practicarla, para hacerla. Hoy, si tenéis un poco de tiempo en casa, tomad el Evangelio, el Evangelio de Mateo, capítulo 5, al inicio están las bienaventuradas; capítulo 25, están las otras. Y os hará bien leerlo una vez, dos veces, tres veces. Pero leer esto, que es el programa de santidad". Que el Señor nos de la gracia de entender este mensaje suyo". 9/6/2014. Sta. Marta.  Zenit.
"El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada". "La humanidad tiene una gran necesidad de aprovechar la salvación que nos ha traído Cristo. Los discípulos son los que se dejan aferrar cada vez más por el amor de Jesús y marcar por el fuego de la pasión por el Reino de Dios, para ser portadores de la alegría del Evangelio". "Todos los discípulos del Señor están llamados a cultivar la alegría de la evangelización". 14/6/2014. Jornada Mundial de las Misiones. Zenit.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 2da. semana de junio de 2014. Síntesis propia, para su difusión en Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas. Verlo en:  https://www.facebook.com/catedrafrancisco y en  http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...