viernes, 19 de diciembre de 2014

Reflexiones de Francisco en 3er. semana de diciembre de 2014(*)

“Hacer historia con su pueblo significa para Dios caminar y poner a prueba a sus elegidos, pero al final los salva: recordemos siempre, con confianza aún en los momentos más feos, aun en los momentos de la enfermedad, cuando nos demos cuenta de que debemos pedir la extrema unción, porque no hay más salida sino la de decir: ¡Señor, la historia no ha comenzado conmigo y no terminará conmigo! Tú sigue adelante, yo estoy a disposición. Y así ponernos en las manos del Señor. ¿Qué nos enseñan pues los elegidos por Dios?: Que Dios camina con nosotros, que Dios hace historia, que Dios nos pone a prueba y que Dios nos salva en los momentos más feos, porque es nuestro Padre. 19/12/2014. Sta. Marta. RV.
“El pesebre y el árbol tocan el corazón de todos, también el de los que no creen, porque hablan de fraternidad, intimidad y amistad, llamando a los hombres de nuestro  tiempo a redescubrir la belleza de la sencillez, del compartir y de la solidaridad. Son una invitación a la unidad, a la concordia y a la paz. A hacer un espacio, en nuestra vida personal y social, para Dios, que no viene con arrogancia a imponer su poder, sino a ofrecer su amor omnipotente a través de la frágil figura de un Niño. Por lo que el pesebre y el árbol traen un mensaje de luz, esperanza y amor”. 19/12/2014. A Delegaciones visitantes. RV.
“El trabajo del Embajador es un trabajo de pequeños pasos, de pequeñas cosas, pero que termina siempre por hacer la paz, acercar los corazones de los pueblos, sembrar fraternidad entre los pueblos. Y hoy estamos todos contentos, porque hemos visto como dos pueblos, que eran lejanos desde hace tantos años, ayer han dado un paso para acercarse. Esto ha sido llevado a cabo por Embajadores, por la diplomacia. Es un trabajo noble el suyo, muy noble. Les deseo que sea fecundo, fructífero y que Dios los bendiga. ¡Gracias!”. 18/12/2014. Bienvenida a los Embajadores. RV.
 “Cada vez que hay una familia que custodia este misterio, aunque esté en la periferia del mundo, el misterio del Hijo de Dios, el misterio de Jesús que viene a salvarnos, está obrando. Y viene para salvar al mundo. Y ésta es la grande misión de la familia: hacer lugar a Jesús que viene, recibir a Jesús en la familia, en la persona de los hijos, del marido, de la esposa, de los abuelos, porque Jesús está allí. Recibirlo allí, para que crezca espiritualmente en esa familia. Que el Señor nos de esta gracia en estos últimos días antes de Navidad”. 17/12//2014. Audiencia General. RV.
“Ser misioneros de la alegría: orar con perseverancia, dar siempre gracias a Dios, secundar su Espíritu, buscar el bien y evitar el mal. Si esto es nuestro estilo de vida, entonces la Buena Noticia podrá entrar en tantas casas y ayudar a las personas y a las familias a descubrir que en Jesús está la salvación. Nunca se ha escuchado de un santo triste o de una santa con cara de funeral. ¡Jamás se ha escuchado! Sería un contrasentido. El cristiano es una persona que tiene el corazón rebosante de paz porque sabe poner su alegría en el Señor también cuando atraviesa los momentos difíciles de la vida”. 16/12/2014. Ángelus. RV.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 3er. semana de diciembre de 2014. Síntesis propia, para su difusión en Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas. Verlo en: https://www.facebook.com/catedrafrancisco y en http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...