viernes, 9 de enero de 2015

Reflexiones de Francisco en 2da. semana de enero de 2015(*)

“Tú puedes hacer mil cursos de catequesis, mil cursos de espiritualidad, mil cursos de yoga, zen y todas estas cosas. Pero todo esto jamás será capaz de darte la libertad de hijo. Es sólo el Espíritu Santo quien mueve tu corazón para decir ‘Padre’. Sólo el Espíritu Santo es capaz de disipar, de romper esta dureza del corazón y hacer un corazón… ¿blando?… No sé, no me gusta la palabra… “Dócil”. Dócil al Señor. Dócil a la libertad del amor”. 9/1/2015. Sta. Marta. RV.
''El atentado nos hace pensar en tanta crueldad; en la crueldad humana; en tanto terrorismo, sea en el terrorismo aislado como en el terrorismo de Estado. ¡La crueldad de la que es capaz el hombre! Recemos en esta misa por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas!. Y recemos también por los crueles para que el Señor cambie sus corazones''. 8/1/2015. Sta. Marta, por el atentado en París. RV.
''Todas las personas deben la vida a una madre y casi siempre le deben mucho de la existencia sucesiva, de la formación humana y espiritual'' Pero, ''no obstante se la exalte mucho desde el punto de vista simbólico, se la escucha poco y se le ayuda poco en la vida cotidiana y se considera poco su papel central en la sociedad; al contrario, a menudo son explotadas a causa de su disponibilidad... para ahorrar así en el gasto de los servicios sociales''. Las madres son ''el antídoto más fuerte para el individualismo... las que más odian la guerra que mata a sus hijos, las que atestiguan la belleza de la vida”. 7/1/2015. 1er. Audiencia Gral. VIS.
El viaje de los Reyes Magos es como ''un viaje del alma, como un camino hacia el encuentro con Cristo. Prestan atención a los signos que indican su presencia; son incansables cuando se trata de enfrentarse a las dificultades de la búsqueda; son valientes a la hora de afrontar las consecuencias que se derivan del encuentro con el Señor. La experiencia de los Magos recuerda el camino de cada persona hacia Cristo'' y ''la estrella que es capaz de guiar a cada uno a Jesús es la Palabra de Dios, que es luz que orienta nuestro camino, nutre nuestra fe y la regenera''. ''No nos olvidemos de leerla y meditarla todos los días para que sea una llama que llevamos dentro de nosotros para alumbrar nuestros pasos y los de los que caminan a nuestro lado, que quizás no consiguen encontrar el camino hacia Cristo''. 6/1/2015. Ángelus. VIS.

(*) Extracto textual, de Homilías, mensajes y reflexiones del Papa Francisco, durante la 2da. semana de enero de 2015. Síntesis propia, para su difusión en Parroquias, Escuelas e Instituciones diversas. Verlo en: https://www.facebook.com/catedrafrancisco y en http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...