viernes, 17 de abril de 2015

Reflexiones de Francisco en 3er. semana de abril de 2015(*)

“Da tiempo al tiempo. Esto nos sirve a nosotros, cuando tenemos malos pensamientos contra los demás, malos sentimientos, cuando tenemos antipatía, odio, no los dejes crecer, detenerse, dar tiempo al tiempo. El tiempo pone las cosas en armonía y nos hace ver lo justo de las cosas. Pero si tú reaccionas en el momento de la furia, seguramente serás injusto. Serás injusto. Y también te hará mal a ti mismo. Éste es un consejo: el tiempo, el tiempo en el momento de la tentación”. 17/4/2015. Sta. Marta. NewsVa.
“Me pregunto si la llamada teoría del género no sea también expresión de una frustración y de una resignación, dirigida más a cancelar la diferencia sexual que a confrontarse con ella”. “La eliminación de las diferencias es el problema, no la solución”. “Para superar las dificultades de esta unión, me gustaría indicar dos puntos que nos comprometen con urgencia: Tenemos que hacer mucho más en favor de la mujer, primer punto. No sólo para que sea más reconocida, sino para que su voz tenga un peso real, una autoridad efectiva en la sociedad y en la Iglesia. Segundo punto, me pregunto si la crisis de confianza colectiva en Dios, que nos hace tanto mal, nos hace enfermar de resignación a la incredulidad y al cinismo, no esté también conectada a la crisis de la alianza entre hombre y mujer”. 15/4/2015. Aud. Gral. Catequesis: Matrimonio. RV.
“En esta segunda semana de Pascua, pensar en nuestras comunidades, ya sean diocesanas, parroquiales, familiares o de otro tipo, para pedir tres gracias: la de la armonía, que es más que la unidad, la de la pobreza -que no significa miseria, quien posee algo debe administrarlo bien por el bien común y con generosidad- y por último la de la paciencia. Tenemos que entender, en efecto, que no solamente cada uno de nosotros recibió la gracia de renacer en el Espíritu, sino que esta gracia es igualmente para nuestras comunidades”. 14/4/2015. Sta. Marta. NewsVa.
"Vivir en la vida de cada día la misericordia que desde siempre el Padre dispensa hacia nosotros. En este Jubileo dejémonos sorprender por Dios. Él nunca se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida. En este Año Jubilar la Iglesia se convierta en el eco de la Palabra de Dios que resuena fuerte y decidida como palabra y gesto de perdón, de soporte, de ayuda, de amor. Nunca se canse de ofrecer misericordia y sea siempre paciente en el confortar y perdonar. La Iglesia se haga voz de cada hombre y mujer y repita con confianza y sin descanso: Acuérdate, Señor, de tu misericordia y de tu amor; que son eternos''. 12/4/2015. Bula ''Misericordiae Vultus'' convocando al Jubileo Extraordinario de la Misericordia. VIS.

(*) Reflexiones del Papa Francisco. Síntesis semanal, en base a extractos textuales. Producido por María Cristina Camacho de Armas para su difusión en: camachodearmas@gmail.com,  https://www.facebook.com/catedrafrancisco y  http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...