lunes, 18 de abril de 2016

Reflexiones de Francisco en 2da. semana de abril de 2016(*)



Síntesis de la Exhortación Apostólica Amoris laetitia”, sobre el Amor en la Familia.
“A esos pescadores, cansados y desilusionados, el Señor les dice: «Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán. Los discípulos confiaron en Jesús y el resultado fue una pesca increíblemente abundante. A este punto Juan se dirige a Pedro y dice: «¡Es el Señor!». Y enseguida Pedro se tiró al agua y nado hacia la orilla, hacia Jesús. En aquella exclamación: “¡Es el Señor!”, está todo el entusiasmo de la fe pascual –¡Es el Señor!– esta fe pascual llena de alegría y maravilla, que contrasta fuertemente con el desconcierto, el desaliento, el sentido de impotencia que se habían acumulado en el espíritu de los discípulos. La presencia de Jesús resucitado transforma cada cosa: la oscuridad es vencida por la luz, el trabajo inútil se hace nuevamente fructífero y prometedor, el sentido de cansancio y de abandono deja el lugar a un nuevo impulso y a la certeza que Él está con nosotros”. 10/4/2016. Regina Coeli. RV.
“Un acto de misericordia no puede ser un peso del cual nos tenemos que liberar cuanto antes. Tobías, en el Antiguo Testamento nos dice: “No apartes tu rostro de ningún pobre, porque así no apartará de ti su rostro el Señor” (Tb 4,8). Lo que cuenta es la capacidad de mirar a la cara de la persona que nos pide auxilio. La limosna es un gesto sincero de amor y de atención ante quien nos encontramos, y, como nos exige el mismo Jesús, tiene que hacerse para que sólo Dios lo vea. Tengamos siempre presentes en nuestra vida las palabras del Señor: “Mayor felicidad hay en dar que en recibir” (Hch 20,35).9/4/2016. Audiencia jubilar. RV.
“Católicos y metodistas tienen mucho que aprender los unos de los otros sobre cómo comprender la santidad y sobre cómo vivirla. Todos debemos hacer lo posible para que los miembros de nuestras parroquias respectivas se encuentren regularmente, se conozcan a través de intercambios estimulantes y se alienten recíprocamente en la búsqueda del Señor y de su gracia. Cuando leemos las Escrituras de forma individual o en grupo, pero siempre en recogimiento orante, nos abrimos al amor del Padre, que nos ha sido donado en su Hijo y en el Espíritu Santo. También allí donde permanecen divergencias en nuestras comunidades, éstas pueden y deben ser impulso a la reflexión y al diálogo”. 7/4/2016. A delegación del Consejo Metodista Mundial. RV.
“Gracias campesino, tu aporte es imprescindible para toda la humanidad». «Como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna, pero: ¿cómo se retribuyen tus esfuerzos?» «La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios». «Me gustaría que lo consideres y unas tu voz a la mía en esta intención: que los pequeños agricultores, reciban una remuneración justa por su precioso trabajo». 7/4/2016. Videomensaje difundido en www.apmej.org de la Red mundial de oración del Papa. RV.

Reflexiones del Papa Francisco. Síntesis semanal, en base a extractos textuales. Producido por María Cristina Camacho de Armas para su difusión en: camachodearmas@gmail.com, http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/ y https://www.facebook.com/catedrafrancisco.

No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...