viernes, 21 de abril de 2017

Reflexiones de Francisco en 3ra. semana de abril de 2017(*)

¡Feliz y Santa Pascua a todos! 
Por favor, no se olviden de rezar por mí!!!

Qué significa ser Cristiano???
“Ser cristiano significa no partir de la muerte, sino del amor de Dios por nosotros, que venció a nuestra enemiga acérrima. Dios es más grande que la nada y es suficiente  una vela encendida para vencer la noche más oscura. Pablo grita, haciéndose eco de los profetas: "¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?". En estos días de Pascua, llevemos este grito en el corazón. Y si nos preguntan el por qué de nuestra sonrisa regalada y del nuestro compartir paciente, entonces podremos decir que Jesús todavía está aquí, que sigue viviendo entre nosotros, que Jesús está aquí, en la Plaza, con nosotros: vivo y resucitado”19/4/2017.Aud.Gral.Of Prensa SS 
Vayamos a anunciar enseguida: Ha resucitado!!!
“Jesús crucificado ha resucitado, la última palabra ya no la tiene la muerte, sino la vida ¡Y ésta es nuestra certeza. La última palabra ya no es el sepulcro, no es la muerte, es la vida! Seremos hombres y mujeres de resurrección, hombres y mujeres de vida si, en medio de las vicisitudes que atormentan al mundo, en medio de la mundanidad que nos aleja de Dios, sabremos brindar gestos de solidaridad y de acogida, alimentar el anhelo universal de  paz y la aspiración a un ambiente libre de la degradación. Se trata de signos comunes y humanos, pero que, sostenidos y animados por la fe en el Señor Resucitado, adquieren una eficacia muy superior a nuestras capacidades.” 17/4/2017. Lunes del Ángel. Of Prensa SS. 
Que en estas Pascuas…
“Que en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz; que sostenga a la población civil de Siria. El vil ataque de ayer a los prófugos que huían ha provocado numerosos muertos y heridos. Que conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen. Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor. Que Jesús Resucitado sostenga a América Latina, que se comprometan en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia. Que el Buen Pastor ayude a ucraniana”. 16/4/2017. Bendición “Urbi et Orbi”. Of Prensa SS. 
¡Detente el Señor ha resucitado!
“Pero si el Señor ha resucitado ¿Por qué pasa todo esto? ¿Por qué  hay tantas desgracias, enfermedades, tráfico de personas, guerra, destrucción, mutilación, revancha, odio?… ¿Dónde está el Señor? No hay explicaciones para lo que te sucede. Es el misterio de la piedra desechada que termina por ser el fundamento de nuestra existencia. Cristo ha resucitado, esto significa. En esta cultura del descarte, donde lo que no sirve toma el camino del “usa y tira” y todo lo que no sirve se descarta, esa piedra –Jesús-  es descartada y es fuente de vida”. 16/4/2017. Pascua. Of Prensa SS. 
Qué nos dijo Jesús con la Pascua???
“Con la Resurrección, Cristo no ha movido solamente la piedra del sepulcro, sino que quiere también hacer saltar todas las barreras que nos encierran en nuestros estériles pesimismos, en nuestros calculados mundos conceptuales que nos alejan de la vida, en nuestras obsesionadas búsquedas de seguridad y en desmedidas ambiciones capaces de jugar con la dignidad ajena”. 15/4/2017. Vigilia Pascual. Of Prensa SS. 
De vergüenzas y esperanzas!!!
“De vergüenza por todas las imágenes de devastación, de destrucción y de naufragio que se han vuelto normales en nuestra vida; Vergüenza por la sangre inocente que diariamente es derramado por mujeres, niños, inmigrantes y personas perseguidas por el color de su piel o por su apariencia étnica y social y por su fe en Ti; Vergüenza por las tantas veces que, como Judas y Pedro, te hemos vendido y traicionado, y dejado solo a morir por nuestros pecados, escapando como cobardes de nuestra responsabilidad; Vergüenza por nuestro silencio frente a las injusticias; por nuestras manos perezosas para dar y ávidas para arrebatar y conquistar; por nuestra voz estridente para defender nuestros intereses y tímida para hablar de aquellos de los otros; por nuestros pies veloces en el camino del mal y paralizados en los del bien. Tanta vergüenza Señor, pero nuestro corazón tiene nostalgia también de la esperanza confiada de que tu no nos trates según nuestros méritos sino únicamente según la abundancia de tu misericordia; de que nuestras traiciones no disminuyan la inmensidad de tu amor; de que tu corazón, materno y paterno, no  nos olvida por la dureza de nuestras entrañas”. 14/4/2017. Vía Crucis en el Coliseo. Of Prensa SS.
Reflexiones del Papa Francisco. Síntesis semanal, en base a extractos textuales. Producido, desde el 7 de agosto de 2013 por María Cristina Camacho de Armas y difundido en: camachodearmas@gmail.com, http://nueva-realidad.blogspot.com.ar/ y https://www.facebook.com/catedrafrancisco.



No hay comentarios:

Como María queremos aprender a “estar”!!!

Palabras del Papa Francisco, al final del Vía Crucis, en la Jornada Mundial de la Juventud. PANAMÁ . 26/1/2019 Señor, Padre de miser...